Written by

,

Un día me llamó por teléfono mi papá diciéndome que habían ido a tomar fotos a su negocio para una noticia. Jajaja

Le daba mucha risa que le decían que mejor un ángulo, mejor el otro pero era todo por la situación que tenía el pollo en ese momento.

Me hizo recordar que decía el en tiempos difíciles estaríamos bien porque la gente podría dejar de comprarse algún objeto personal, pero en general, no podría dejar de comer.

Por supuesto que he encontrado situaciones interesantes en este aspecto de la comida

Mi maestro de yoga es vegetariano. Yo un día le pregunté la razón y el me contestó: “Para no sufrir en tiempos de carencia”.

Yo esperaba otra respuesta pero he encontrado a varias personas que dicen lo mismo. De hecho, desde que era chica y en ocasiones iba a ayudarle al mercado a mi papá veía la tendencia de las diferentes personas por el tipo de carne que compraban y la cantidad.

Ahi vimos cosas que parecerían contradictorias, como que la gente que pide limosna en las calles compraba la carne de mejor calidad. Pero si nos ponemos a pensar, necesitan estar bien físicamente para andar vendiendo o caminando todo el día en la calle, y no gastan en otras cosas.

Había personas muy bien vestidas pero que solo tenían un presupuesto muy bajo para la comida, entonces le pedían lo que pudiera darles con más volúmen y menor precio.

Tenía clientes familiares de bailarinas. Ellos compraban patas de pollo porque necesitaban mugs fuerza y colágeno pero la menor cantidad de grasa. Y así era un lugar donde podría verse la sociedad sin tener que estudiarle mucho.

Los consejos de las personas y las pláticas eran interesantes también. De hecho fue uno de sus clientes quien sugirió que nos inscribiera en el colegio japonés en México.

Sin desviarnos del tema, acá en Japón les enseñan a los niños a sembrar porque saben que a final de cuentas es lo único que nos puede mantener vivos en caso de cualquier suceso.

Mucha gente no se da cuenta del control que existe a nivel mundial de las semillas.

Para el final de los tiempos nos sugirieron tener un espacio donde sembrar dentro de la propiedad de nuestra vivienda.

Es un tema muy profundo y delicado, pero sugiero le empecemos a dar la importancia que requiere a nuestro campo mexicano y en todo el mundo.

Hace dos o tres años una alumna al presentarse me dijo: ” Yo soy una simple campesina que cosecha arroz pero quiero aprender inglés.”

Yo le dije: “Es usted una importante proveedora de alimentos y verá que en poco tiempo todos querrán ser amigos de usted”

No pasó mucho tiempo cuando llegó a la clase muy contenta diciendo: “Tenía usted razón. Ahora toda la gente me busca y no me doy a basto.”

Fue el momento reciente que pasamos cuando hubo escasez de arroz en todo el país y se empezó a racionar.

oppo_16