Hace algún tiempo una amiga me visitó y después de estar conmigo un par de días me preguntó cómo le hacía para manifestar lo que quería.
No tenía yo en mi vocabulario esa palabra de manifestar, entonces no pude responder su pregunta porque no siquiera la entendí.
Ella venía de Estados Unidos y me comentaba que asistía a la clase de yoga y meditación con su esposo para aprender a conectarse y poder conseguir los que anhelaban pero no parecía darle el mismo resultado que a mi.
Yo le dije que yo no pedía nada ni hacía ningún tipo de meditación entonces en realidad no entendía a qué se refería.
Sin embargo, ahora recuerdo, y no sé si pueda ser de utilidad pero les diré lo que yo entiendo sobre la posición para meditar.
Hace algunos años una amiga con su esposo me invitaron a una meditación zazen en un templo cerca de mi casa.
Yo estaba libre y estaba tan cerca que los acompañé
Nos hicieron entrar en un cuarto de tatami, el piso japonés que es parecido a un petate.
Teníamos que hincarnos y cerrar los ojos, pero no completamente
Dejar una pequeña apertura por dónde pudiéramos sentir la luz externa. Nos dijeron que en esa posición contáramos del uno hasta donde alcanzáramos a llegar hasta que el monje nos indicará. Si perdíamos la cuenta debíamos volver a empezar.
Era una especie de entrenamiento para la concentración. Al terminar nos hacía inclinarnos hacia él, y con una tabla larga nos daba un golpe en la espalda. Casi diría que con su tabla alcanzaba a golpear toda la columna. El ruido era fuerte, pero no se sentía dolor. Más bien una profunda relajación.
Años después conocí a unos chamanes mexicanos en el santuario Itsukushima.
Fue un encuentro extraño pero ellos hicieron algo similar.
Me dijeron que me ayudarían a poder obtener respuesta a mi pregunta.
Yo quería saber si debía seguir en Japón y debía regresar a México. Me pidieron que pudiera un objeto de valor para mí en el de tal forma que pudiera verlo al cerrar los ojos.
Si me pedían que lo viera significaba entonces que igual que en el templo budista, no estuvieran completamente cerrados los ojos.
Me explicaron que esa era la manera de calmar la mente para poder escuchar a nuestra alma, nuestro corazón
Desde ese día le llamo yo la posición Buda porque si ustedes observan una estatua del Buda que se ve generalmente acá en Japón, (no el Buda gordito de oro para traer dinero que se ve mucho en México) sus ojos están entrecerrados pero no cerrados completamente.
Creo que entonces para aquellos que practiquen meditación sin ningún resultado podría ser alguna pista.
Yo la verdad duermo mucho.
Estoy a veces con tanta actividad en el día que cuando duermo solo me entrego a los brazos de Morfeo. Jajaja
Pero creo que valdría la pena intentarlo. Lo que haría yo sería pensar en la pregunta que tengo para mí misma y entonces a lo mejor recibiría algún tipo de respuesta.
Hablando de respuestas me he dado cuenta que Dios utiliza a las personas para darnos la respuesta a nuestras preguntas.
Puede uno estarse preguntando algo y pasa una persona cantando una canción que justo lleva la frase con la respuesta que buscamos o algo similar. Es por eso que hay que estar vivos en el momento presente. Para poder captar las respuestas a nuestras preguntas.
Ahí la importancia de la convivencia con personas o animales, incluso flores. Lo importante es que sea algo vivo que nos va a dar una pista sobre lo que buscamos. Ya ven que la teoría de la ley de la gravedad de Newton se dice que empezó porque le cayó una manzana en la cabeza. Jajaja
El golpe final en la espalda en la ceremonia de zazen por cierto es para estabilizar la frecuencia. Para volver a sintonizarnos.con nosotros mismos.
Los que vivieron en tiempos donde si la televisión no agarraba la señal le dábamos un golpe para que agarrara la señal, podrán entender mejor.
También quienes tienen a sus compadres que cada vez que se abrazan, se dan golpes en la espalda y eso les trae un grado de felicidad tiene la misma dinámica.
Incluso una caída. A veces uno jugando se caía o golpeaba, y no por eso lloraba, más bien incluso nos daba un ataque de risa.
Es por eso que la gente antes no necesitaba ir a la clase de meditación. Con tener una vida divertida era más que suficiente.
Y punto muy importante: Hay que cumplir lo que se dice. Ejemplo sencillo: Si un hijo que vive fuera le dice a sus papás que los va a ir a visitar el fin de semana. Lo más normal es que los papás organicen su día, la comida y lo que van a hacer esperando a que llegue el hijo. Si el hijo por flojera o alguna cosa trivial no llega el fin de semana, eso trae una gran tristeza a quienes estaban esperándolo. Igual sucede con el universo, Dios o como quieran llamarlo. Si uno dice que van a hacer algo, el camino se empieza a preparar para que se logre el objetivo, pero si de pronto cambian de opinión o se quedan parados pensando si hacerlo o no, las cosas ya no funcionan. No tiene gran ciencia. Por eso es muy importante avisar también cuando hay cambio de planes de horario o algo a quien espera con gusto. Se dice “Jesús es verbo, no sustantivo”
Abrazos a todos. Esta vez envío abrazos bien apretados para todos.

