Written by

La escritura va evolucionando y lo que parece muy complicado en realidad es más cercano a lo visible

En Japón se utilizan tres tipos de escritura,  y la que lleva un significado más amplio son los caracteres chinos.

La letra que representa a los padres es

Pararse 立

Árbol  木      Mirar 見

Así se ve en conjunto 親

Lo que quiere decir es que los padres no debemos llevar de la mano todo el tiempo a los hijos, sino orientarlos y luego cuidarlos desde una distancia segura. Esto representa de algún modo que el padre estará en una posición más alta que los hijos.

Y así es como parten a partir de la observación de la naturaleza para desarrollar la escritura.

En los seminarios nos explicaban que para que en un principio funcionara todo con mayor armonía había que respetar los rangos.

En términos prácticos los dos ejemplo más sencillos que me quedaron grabados fueron los siguientes.

☆Se recomienda que los niños nazcan por parto natural y no por cesárea porque eso lástima a la mamá en un primer momento y le quita la oportunidad al bebé de sentirse victorioso al lograr nacer como sería naturalmente, sin intervención quirúrgica.

Claro que para todo hay soluciones. Normalmente una disculpa bien intencionada es suficiente para revertir los efectos en cualquier situación.

Ahora que escribo esto, me trae a la mente una sesión de.”constelaciones familiares” a la que tuve oportunidad de asistir en Puebla con unas amigas. Sentir de corazón y pedir una disculpa sincera es lo que soluciona la mayoría de las situaciones.

☆También decían que la persona más anciana debía dormir en la posición más alta de la casa.

Las pirámides siempre tenían los altares arriba porque va en rango de edad e importancia.

Los castillos siempre protegen al de mayor rango en la parte más alta.

En las casas se recomendaba que los hijos durmieran en camas que estuvieran al mismo nivel o un nivel un poco más bajo que los padres.

Cuando un niño duerme en camas literas, en la cama de arriba mira a todos los demás por debajo de él. Esto inconscientemente hace que miren menos a sus papás o no los respeten. Si duermen en un piso más arriba que el piso en el que está la recámara de los padres sucede lo mismo. Y esto le hace sentir al mismo hijo como intranquilo sin realmente saber porqué.

Es un tema que vale la pena observar.

Les mando un fuerte abrazo y hasta aquí dejo mi discurso porque ya casi llego a mi parada. Voy en el autobús justo pasando frente al parque de la Paz en Hiroshima

¡Excelente día para todos!!!

oppo_16